Derecho Administrativo
Ofrecemos servicios de contencioso administrativo y procedimientos administrativos que le ayudarán a resolver sus problemas de manera eficiente y profesional. Contáctanos hoy mismo para obtener más información y programar una consulta gratuita con nuestros expertos en derecho administrativo.
- Home
- Servicios
- Derecho Administrativo
Derecho Administrativo
Sobre nuestros Servicios
En Arista Legal, comprendemos la importancia de una correcta gestión de los Procedimientos Administrativos y en los procesos Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, la necesidad de una resolución clara de cualquier controversia con las autoridades competentes.
Nuestro equipo de abogados especializados en Derecho Administrativo cuenta con una vasta experiencia en la resolución de estos asuntos y brinda una atención personalizada para satisfacer las necesidades jurídicas de cada cliente.
Ofrecemos nuestros servicios en todas las etapas de los procedimientos administrativos, desde su apertura de oficio o por alguna denuncia interpuesta, hasta su conclusión y los procesos judiciales Contenciosos en todas sus etapas.
Una adecuada representación ante las autoridades respectivas le permitirá defender de manera efectiva sus derechos e intereses.
Procedimientos Administrativos Ordinarios y Sumarios
Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda.
El proceso contencioso administrativo es un procedimiento jurídico que tiene como objetivo resolver las controversias entre los particulares y la Administración Pública, cuando se ha producido una afectación a los derechos e intereses de los primeros como consecuencia de una actuación administrativa. En este tipo de proceso, el particular o empresa afectada puede impugnar los actos o decisiones adoptados por la Administración, solicitando la revisión y anulación de los mismos. El proceso contencioso administrativo se inicia con la presentación de una demanda ante el órgano judicial competente. Durante el proceso, el órgano judicial evalúa los argumentos y pruebas presentadas por las partes, así como los documentos y actuaciones administrativas relacionados con el asunto. La sentencia final del proceso puede confirmar o anular la actuación administrativa impugnada, sea conducta formal o el cuestionamiento y sus consecuencias de las conductas material, y en su caso, establecer las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses del particular o empresa afectada. El proceso contencioso administrativo es un medio para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos frente a la Administración, y para que las decisiones y actuaciones administrativas se ajusten a la legalidad y los principios de transparencia, eficacia y eficiencia.
Nuestro servicio incluye el estudio previo de antecedentes, la preparación de la teoría del caso, la elaboración y presentación de la demanda o la contestación de demanda y/o la presentación de contrademanda o reconvención si corresponde, también la preparación de las pruebas, asistencia a las audiencias de conciliación, audiencia preliminar y audiencia de juicio oral, interposición de recursos contras las resoluciones que sean contrarias a derecho (revocatoria, apelación, casación, revisión). También nos especializamos en la etapa de ejecución de sentencia, presentación del escrito de liquidación, asistencia a la audiencia de ejecución de sentencia, seguimiento a la etapa de giro de dineros, hasta la finalización y archivo del expediente.