En este punto se debe tomar en cuenta de la necesidad de tener un profesional especialista en la materia, y en Arista Legal encontrará a nuestro grupo de Notarios dispuestos a asesorarlo para que en conjunto se pueda llegar a culminar el trámite de divorcio en la forma más pacífica y sana para todas las partes involucradas.
El artículo 48 del Código de Familia, es el fundamento básico del presente trámite, el cual en lo que interesan se transcriben lo siguiente:
“… DEL DIVORCIO. (…) ARTÍCULO 48, (…) 7) El mutuo consentimiento de ambos cónyuges. -…”. –
Ahora bien, también el artículo 60 del mismo cuerpo normativo, marca que la petición conjunta en el trámite debe exponer la expresión de un acuerdo de voluntad de ambas partes.
Entonces una vez que las partes en conjunto con la asesoría del Notario podrán tomar las decisiones que mejor les convenga a ambas partes, tienen efecto o consecuencias legales en temas como:
- La disolución definitiva del vínculo matrimonial.
- Separación de bienes gananciales de la pareja.
- Verificación de deudas y modalidades de cancelación, si existieran.
- Creación o exoneración de pensiones alimentaria entre ambas partes.
- Creación de pensión alimentaria, si fuera que existen hijos menores producto de la relación matrimonial.
- Resolución sobre temas de patria potestad y guarda, crianza y educación, si existieran hijos menores de edad, producto de la relación matrimonial.
- Estructuración del régimen de visitas en favor de los hijos menores de edad, si estos existieran.
En Arista Legal, encontrará a un grupo de profesionales especializados dispuestos a colaborarle en tan difícil decisión para encontrar las mejores soluciones y acuerdos, con la asesoría que les brinda tranquilidad a todas las partes involucradas.
SERVICIOS BÁSICOS DISPONIBLES EN ESTA MATERIA:
- Convenio de separación o divorcio por mutuo consentimiento sin discusión de bienes gananciales y sin hijos menores de edad o con alguna discapacidad.
- Convenio de separación o divorcio por mutuo consentimiento sin discusión de bienes gananciales y con hijos menores de edad o con alguna discapacidad.
- Convenio de separación o divorcio por mutuo consentimiento con discusión de bienes gananciales y sin hijos menores de edad o con alguna discapacidad.
- Convenio de separación o divorcio por mutuo consentimiento sin discusión de bienes gananciales y con hijos menores de edad o con alguna discapacidad.
- Cualquier otra modalidad permitida por el ordenamiento jurídico.