DERECHO TRIBUTARIO
Asesoría y representación personalizada a nuestros clientes.
El objetivo, brindarles el mejor servicio posible, confianza y seguridad, a través de la defensa de sus derecho e intereses.
Los tributos y sus relaciones jurídicas plantean un reto constante de actualización por parte de los especialistas en esta área; esto implica, mantenerse a la vanguarda de las normativas, doctrina, jurisprudencia, etc. En nuestra Firma, encontrará un espacio para discutir las situaciones jurídicas que presenten problemas e inconvenientes; y juntos, trabajando en equipo encontraremos las justas soluciones a todos los requerimientos solicitados.
Los tributos, al ser prestaciones en dinero, impactan la actividad de toda persona física o jurídica que se mantiene activa en nuestro ordenamiento jurídico con sus actividades económicas, mercantiles, empresariales, etc., sean que se le apliquen impuestos, tasas o contribuciones especiales, de las cuales no podemos abstraernos, pero sí encontrar un cobro justo y adecuado, con base en los resultados que arrogue una correcta gestión de estos temas sensibles y siempre trabajando bajo marco jurídico que se desprende del principio de legalidad tributario o reserva de ley, contendido en el artículo 5 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, el cual en lo que interesa indica lo siguiente:
“… (…) ARTÍCULO 5. – MATERIA PRIVATIVA DE LA LEY. – En cuestiones tributarias sólo la ley puede: a) Crear, modificar o suprimir tributos; definir el hecho generador de la relación tributaria; establecer las tarifas de los tributos y sus bases de cálculo; e indicar el sujeto pasivo; b) Otorgar exenciones, reducciones o beneficios; c) Tipificar las infracciones y establecer las respectivas sanciones; d) Establecer privilegios, preferencias y garantías para los créditos tributarios; y e) Regular los modos de extinción de los créditos tributarios por medios distintos del pago. (…). -…”. –
Así las cosas, un servicio de calidad se brinda con los conocimientos adecuados y la correcta aplicación de los procedimientos. En Arista Legal, las personas físicas y jurídicas podrán encontrar la gestión tributación que necesita en un momento históricamente convulso para nuestro país.
Para Arista Legal, es un gusto poder trabajar de la mano con nuestros clientes y en conjunto encontrar la salud tributaria que estos requieren.
ARISTA LEGAL LE OFRECE LOS SERVICIOS SIGUIENTES:
- Proceso de extinción de la obligación tributaria.
- Derecho Municipal Tributario y todos sus trámites.
- Todo tipo de tramites tributarios.
- Elaboración, desarrollo y presentación de declaraciones de impuestos.
- Asesoría para indicar la información adecuada en los formularios oficiales.
- Reclamo tributarios sen sede administrativa.
- Tramita sobre las determinaciones tributarias.
- Elaboración de declaraciones tributarias.
- Soporte y asesoría contable, preventiva y en marcha.
- Auditoria tributaria.
- Capacitaciones y asesorías.
- Certificaciones de Contador Público Autorizado.
- Procedimientos Administrativos Tributarios. Indica el artículo 178 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, en lo que interesa lo siguiente: “… El procedimiento administrativo tributario servirá para asegurar el mejor cumplimiento administrativo tributario posible de los fines de la Administración Tributaria, con respecto para los derechos subjetivos e intereses legítimos de los contribuyentes, de acuerdo con el ordenamiento jurídico. Su objeto más importante es la verificación de los hechos dispuestos en las normas, que sirven de motivo al acto final. -…”. – La negrita es propia. –
- Asesoría en la aplicación del régimen tributario respectivo, se puede fiscalizar que siempre se realice un cobro justo, apegado a derecho, y que no se comentan injusticias tributarias en contra de los administrados.
- Procedimientos de cobros.
- Procesos judiciales Contenciosos Administrativos y Civiles de Hacienda. Los fallos del Tribunal Fiscal Administrativo pueden ser recurridos en sede jurisdiccional.
- Denuncias contra los servidores públicos que incumplan sus responsabilidades y procesos de responsabilidad objetiva en contra de los entes públicos respectivos, según el artículo 190 de la Ley General de la Administración Pública.