IMPORTANCIA DE LA MARCA EN LAS REDES SOCIALES

     Con el aumento del uso de las redes sociales, los comerciantes, ya sean empresas o personas físicas dedicas al comercio, han valorado que es necesario desarrollar sus campañas de publicidad incorporando sus marcas en las diferentes redes sociales.

     Analizando la situación actual, en la cual debido a la pandemia muchos comerciantes han tenido que adaptar sus negocios a la virtualidad, aceleró un proceso que ya venía desarrollándose y estas herramientas ahora son claves y necesarias para un completo proceso de crecimiento del concepto de marca y de nombre comercial.

registro marcas redes sociales guanacaste

     El consumidor medio en gran cantidad, actualmente busca inicialmente los productos o servicios que desea adquirir y que son de la marca de su preferencia en redes sociales. Esta búsqueda es preliminar en muchas ocasiones, pero influye en la toma de decisión de compra. Y esta situación provoca que la escogencia actual de una marca sea un análisis que involucra no solo el nombre de la marca en sí misma, sino también de un logotipo (diseño) y además escoger los colores con los cuales queremos que el consumidor asocie nuestra marca.

     Este fenómeno ha sido potenciado por el acceso que el consumidor actual tiene a productos de uso casi obligatorio en el día a día, tales como tablets, teléfonos celulares, computadoras portátiles y televisores inteligentes y en el caso de Costa Rica, no se dio en nuestro país una excepción a este tema.

Es por ello que las empresas enfocan sus esfuerzos en posicionarse en redes sociales, y potencian la presencia de sus marcas en estos espacios para llegar hasta “la mano” del consumidor, y buscar que el mismo consuma sus productos o servicios.

     Se habla a este respecto del desarrollo de “un plan de visibilidad de marca” en redes sociales, y este tema ha llegado a ser tan importante, que ha generado la necesidad para los comerciantes de contar con asesores o consejeros que les guíen y generen estrategias con las cuales su proceso de penetración del mercado sea totalmente exitoso y se transforme en ingresos para su negocio.

     Esta herramienta de desarrollo de la imagen de marca tiene entre sus ventajas una profesionalización del portafolio de marcas de las empresas, así como el hecho de llegar a ser una ventana para que el consumidor, previo a su compra, realice el proceso de reflexión en cuanto a la compra que le interesa.

     Significa además una forma rápida para que nuestro potencial consumidor ubique nuestro negocio en su localización física (dirección o domicilio), o bien que si no desea desplazarse por razones de trabajo o tránsito, adquiera los productos o servicios de los comerciantes a través de envíos a domicilio (compras “online”).

     Aristalegal cuenta con un equipo profesional que se encarga de elaborar un plan de desarrollo de marca que involucra entregarle al consumidor un servicio de consejería que necesita, y que tiene como objetivo colocar su marca no solo en el Registro de la Propiedad Industrial para su registro, sino también desarrollar su proyección hacia el posicionamiento de las mismas en redes sociales.

Este servicio integral está a su alcance a través de nuestras redes sociales y nuestra página web, lo cual garantiza el contacto continuo entre el cliente y el profesional a cargo, lo cual se convierte en una ventaja para su negocio. Estamos a sus órdenes.

Iniciar chat
1
Bienvenido a Arista Legal!
Arista Legal
Bienvenido a Arista Legal! Iniciar Chat